Uncategorized

Reseña Supermana: HIM: El Elegido.

#ReseñaSupermana

Gracias a Universal Pictures, ya pudimos ver HIM: El elegido, la nueva película de terror psicológico dirigida por Justin Tipping y producida por la que se volvió carta de presentación de esta película: Jordan Peele; ambos se atreven a explorar de forma muy inquietante, la conexión entre la obsesión por el éxito deportivo y la pérdida de la humanidad para lograr la grandeza. En esta historia, el fútbol americano deja de ser solo un juego para convertirse en sacrificio, control y locura.

La trama sigue a Cameron Cade, un mariscal de campo con un futuro brillante en el futbol, que ve su carrera desmoronarse en un punto clave de su carrera, tras un trágico incidente con lo que creemos es un fanático. Cuando cree que ya perdió la oportunidad de su vida en el deporte toca fondo, sin embargo aparece Isaiah White (Marlon Wayans en el mejor papel que le he visto desde Scary movie), una leyenda del deporte que le ofrece una última oportunidad: un entrenamiento de siete días donde promete llevarlo al límite y transformarlo en el jugador más grande de todos los tiempos. Aquí hago un parentesís en algo que me encantó: el juego de palabras con GOAT, refiriendose a «Greatest Of All Time», cuando también tiene conotación con cabra en inglés, un animal que para bien o para mal, se hace referencia en rituales satánicos.

Pues, lo que comienza como una segunda oportunidad en su vida se convierte en una pesadilla física y psicológica. El entrenamiento se torna cada vez más violento, los métodos más extremos, y las líneas entre la motivación y la manipulación desaparecen. HIM juega con la idea de que, en la búsqueda de la perfección, el sacrificio puede volverse un acto monstruoso.

Visualmente, la película es una experiencia inmersiva. Combinando luces agresivas, sombras tenebrosas, simbolismos religiosos con vibra de culto, que te harán sentir dentro de la mente atormentada de Cameron. La cámara parece moverse con su respiración, logrando que vivas con él su deterioro mental. Sin embargo, esta apuesta estética, aunque muy chida, termina restando peso a la narrativa de la película, ya que conforme avanza la película el ritmo se vuelve irregular y algunos conflictos emocionales no terminan de desarrollarse del todo, o como diría mi abuelita, «nadamas no cuaja»

La actuación de Marlon Wayans es, sin duda, uno lo más rescatable de la película. Verlo siendo entre el mentor inspirador y el villano manipulador, hace que cada que aparezca en pantalla sientas miedo e intranquilidad.. Su presencia se siente incluso cuando no está, y eso dice mucho de la fuerza de su papel.

Por otro lado, el guion es una clara crítica hacia la cultura del rendimiento deportivo, la presión mediática y el culto hacia el éxito. HIM: El elegido, plantea preguntas sobre cuánto estamos dispuestos a sacrificar por alcanzar la grandeza, y qué queda de nosotros cuando dejamos que otros definan lo que valemos.

En conclusión, HIM: El elegido no es una película perfecta, e incluso por ratos aburrida, pero sí es una propuesta arriesgada y algo experimental, es inquietante y con mucho que debatir al teminar de verla, al menos su atmósfera, actuaciones y mensaje hacen que valga la pena verla.

Ya puedes disfrutar de HIM: El elegido en las salas de cine del país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *